SPIRAL  VORTEX

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Spotify - Círculo Negro
DSC_2846.jpg

Viniendo del campo chileno, Spiral Vortex se ha convertido en uno de los directos más frescos de la escena underground en Santiago, comenzó como una banda de Space Rock en 2010, se han desplazado por diferentes géneros, desde el Rock Psicodélico hasta el Electro y el Pop, mezclando pasajes melódicos y ritmos tribales, manteniendo siempre su poderosa energía en el escenario, la banda formada por los hermanos Sebastián y Maximiliano Aylwin e Ismael Miranda está en un camino constante de evolución y descubrimiento musical.

 

En 2015 grabaron “Geometry”, un sencillo producido por Converse Rubber Tracks, la canción ayudó a la banda a ganar notoriedad y poco después se convirtieron en parte del sello nacional Discos Rio Bueno, lo que los llevó a tocar su primer show internacional en 2016 en Austin Texas en el Festival SXSW.

 

Spiral Vortex ha lanzado de forma independiente 4 álbumes, Spiral Vortex EP (2010), Maia (2012), Cimatica (2014) y AURA 6 (2016). En los últimos años han tocado en los mejores escenarios de Chile y en grandes Festivales como Lollapalooza, Jardín Estereo, Fiss y Fluvial Festival. En 2018 la banda viajó a México donde hicieron una pequeña gira por la Ciudad de México y Xalapa que fue muy bien recibida, grabaron dos temas en Soga Recordings con el productor chileno Felipe Castro, esta colaboración marcará el inicio de su quinto disco independiente lanzado el verano de 2020.

 

El nuevo álbum llamado "Prisma" es un reflejo de su búsqueda, madurez y exploración de la vida a través de la música y la energía. La banda está trabajando actualmente en la promoción de Prisma y el nuevo show en vivo de 2021.

SELLO DISCOGRÁFICO

CONTACTO / PRENSA

rioBueno.png