Buscar
  • SONIDOS DE CHILE

Sonidos de Chile llega a México y España

- Primavera Sound en Barcelona y FIMPRO en Ciudad de México son las dos instancias que se celebran a fines de mayo y Sonidos de Chile, en su misión de exportar la música nacional, estará presente en ambas.


- Bronko Yotte, Niños del Cerro, NFX y Paz Court son parte de la grilla de artistas que representarán al país en los encuentros de música.



Continuando con el objetivo de internacionalizar la música chilena y así dar a conocer la infinidad de ritmos que forman parte del paisaje sonoro actual del país, Sonidos de Chile participará esta semana en dos eventos fundamentalmente importantes como punto de encuentro para la industria: FIMPRO en Ciudad de México y Primavera Sound en Barcelona.


La Feria Internacional de la Música, FIMPRO, regresa con su cuarta edición desde el 28 al 31 de mayo en Guadalajara y recibirá a más de 800 profesionales de la industria, incluyendo músicos, agentes, productores y más provenientes de 25 países, con el fin de desarrollar un espacio para atender y estudiar los diversos aspectos de la música actual.


En representación de Chile asistirán proyectos que representan la diversidad de la industria del país. El primero es el sello musical Mescalina, nacido el 2014 y que busca ser una “apuesta independiente para la música regional, especialmente de Valparaíso”. En cerca de cinco años, ha editado más de 25 discos de 15 artistas, a los cuales ofrece un desarrollo de primer nivel enfocado en grabación, distribución física y digital, relaciones públicas y booking tanto en el territorio nacional como exterior.


Cosas Buenas Producciones, proyecto chileno que tiene como objetivo principal promover el reggae nacional, también estará presente y es reconocido por su catálogo que aloja a músicos como Quique Neira, quien con 25 años de experiencia es uno de los rostros más reconocidos del movimiento y su hermana, Talulah Neira, quien el 2017 lanzó su primer álbum, titulado ‘Mujer’.


Como representantes de un estilo musical que utiliza las percusiones para crear shows llamativos tanto en espacios privados como públicos, Los Fi también asistirá a FIMPRO. Espectáculos, talleres, intervenciones callejeras y más es parte de lo que forma a esta compañía que mezcla los instrumentos con otros objetivos y movilidad para demostrar la pasión de sus intérpretes.


La comitiva chilena que asistirá a México la completan Evolución, Jungla Music, Eroica, Quemasucabeza, Grow Your Hair Labs, Imesur e IMICHILE.


Sonidos de Chile también presentará dos eventos en Guadalajara el día 30 de mayo. Para conocer más del proyecto que busca llevar la música nacional hacia el extranjero, se realizará un meeting con la delegación chilena a partir de las 14 horas en Lobby Cineteca, mientras que más tarde, los músicos chilenos Paz Court, Protistas y Niños del Cerro mostrarán en vivo parte de lo que es el repertorio chileno actual en una presentación en Chango Vudú a partir de las 22 horas.





Por otro lado, durante la realización de Primavera Sound se instala Primavera Pro, un encuentro paralelo al festival español que funciona como punto de encuentro para los integrantes de la industria musical provenientes de todo el mundo. Durante toda una semana se analiza exhaustivamente el panorama musical a través de más de 130 actividades y cerca de 70 showcases.


Como previa a este evento, el lunes 27 de mayo la comitiva chilena realizará un evento de networking junto a ProChile en Kitchen Club, Madrid desde las 15 hasta las 20 horas. El equipo se encuentra compuesto por representantes de Quemasucabeza, Potoco Discos, América Media Records, Discos Río Bueno, Jungla Music, Cactus Music, KLI Records, Medu1a, Tierra de Fuego, Pirotecnia, Interdimencional, Sur Pop, La Unión e IMICHILE.


Ya en Barcelona, IMICHILE estará en Primavera Pro el viernes 31 de mayo con un showcase que incluye las presentaciones de Bronko Yotte, NFX y Sistemas Inestables, tres proyectos musicales que demuestran los variados estilos musicales que componen la escena chilena de hoy.


El mismo día viernes, NFX pasará al Primavera Sound en el Parc de Fòrum para su presentación de las 20 horas, mientras que el turno de Bronko Yotte será a las 22 horas. Sistemas Inestables, por su parte, se presenta el sábado 1 de junio en el mismo lugar a las 22:30 horas.





0 vistas

CONTACT US

Info@sonidosdechile.com

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
Partners
Proyecto apoyado por