Buscar
  • SONIDOS DE CHILE

SEGUNDA JORNADA DE FLUVIAL ESTARÁ DEDICADA A REACTIVACIÓN DEL SECTOR Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL


SEGUNDA JORNADA DE FLUVIAL ESTARÁ DEDICADA A REACTIVACIÓN DEL SECTOR Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL


REVISA EL PROGRAMA DE FLUVIAL 2020


En su primer día, Fluvial tuvo inauguración, rondas de negocios, paneles y showcases. Para esta segunda tanda, la agenda estará cargada de música con artistas de España y Chile, mesas de trabajo, paneles y conferencias dedicadas a levantar puentes, vínculos y caminos para la industria musical y un fuerte componente al cuidado del medioambiente con conversatorios de alerta y activismo ecológico en el sector musical. Los conciertos de los nacionales Himodamia, Camila y Silvio, y Subhira Cuarteto, como también el showcase presentado por Sounds from Spain con Ayoho, Andrés Suárez y Hogar, musicalizarán la jornada. Segundo día de Fluvial y entramos en tierra derecha desde las 10am con la Confluencia Fluvial (rondas de negocios) y la mesa de trabajo RAM: Red de Asociaciones Musicales de Chile a las que sólo se puede acceder con acreditación profesional o invitación. Ya a partir de las 11am los contenidos serán liberados y gratuitos en una transmisión que no tendrá respiros y estará cargada de actividades en www.fluvial.cl.


PROGRAMACIÓN DIA 2 Con una “Bienvenida Jornada Música y Medio Ambiente” se partirá el día 2 de Fluvial a eso de las 11am, cuyos anfitriones serán Juanita Parra (integrante de la banda Los Jaivas), Sebastián de la Barra (Fundación Lotus) y Oliver Knust (IMICHILE). Uno de los platos fuertes de Fluvial debutará hoy a las 11:30h. Se trata del panel La Música Declara Emergencia que, junto a la presentación de Julie´s Bicycle “El sector de la música ante la emergencia climática” (12:40h), harán una intervención en pos de alertar al mundo de la música a hacer un llamado global sobre el peligro de la emergencia y crisis del medioambiente. Más tarde, la jornada intensificará su enfoque a la sustentabilidad ambiental con la presentación Festival & Agenda 2030 (13:00h) a cargo de la Asociación Española de Festivales de Música / Gabeiras y Asociados, a lo que sigue el primer showcase internacional presentado por “Sounds from Spain (España)” (13:30h) con los músicos Andrés Suárez, Ayoho y Hogar. La agenda continuará con los paneles “Chilemúsica: Exportación desde casa” (15h), una presentación sobre el primer año de vida de la marca sectorial que promueve la industria musical chilena en el extranjero, “Latam Network: Construyendo una nueva red de asociaciones de música independiente” (15:30h), “RAM: Red de Asociaciones Musicales de Chile” (16:40h) y “Sincronización y Gestión de Licencias de Música Independiente en Latam” (18h). La música finalizará el segundo día desde Valdivia con el showcase “Fluvial presenta” (19h) a Himodamia, Camila y Silvio y Subhira Cuarteto.



LO QUE VIENE PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS La programación de Fluvial continuará con múltiples actividades asociadas fuertemente a los tres pilares de este año. Primeras naciones

Reactivación del sector


FLUVIALITO


Fluvialito se tomará la jornada del 12 de diciembre y ofrecerá entre sus actividades contenidos musicales, recreativos, sustentables e inclusivos, que incluyen desde material didáctico para descargar en lengua de señas y cápsulas de audio sensorial de medio ambiente, hasta paneles y showcases. La programación comenzará con una bienvenida oficial a esta segunda versión de Fluvialito (12/12 a las 10:30am) para luego continuar con el panel “Educación musical y generación de nuevas audiencias frente a un cambio de paradigma mundial” (12/12 a las 11am.


Posteriormente, las actividades seguirán con una presentación de la Fundación Los Jaivas y Fundación y Escuela de Música Papageno (12/12 a las 12h) y finalizará con un el “Showcase Rial Fest” (12/12 a las 12:15h). ALGUNAS POSTALES DEL PRIMER DÍA




2 vistas0 comentarios