LOS JAIVAS

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Spotify - Círculo Negro

Banda chilena fundada en 1963, que este 15 de agosto cumple 55 años de carrera musical.

 

Su sonido se caracteriza por lograr la combinación del rock progresivo con ritmos folclóricos, junto con la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos.

Cuenta con más de 25 álbumes editados en América y Europa, entre ellos destacan 13 álbumes de estudio, cinco en directo y siete recopilatorios. “Alturas de Macchu Picchu” y “Obras de Violeta Parra”, son considerados entre los 20 mejores álbumes del mundo en música progresiva.

Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, y arreglado e interpretado, composiciones de grandes artistas chilenos como Violeta Parra y Osvaldo Rodríguez.

Con temas como “Todos Juntos”, “Mira Niñita” e “Hijos de la Tierra”, Los Jaivas se instalan dentro de las bandas más influyentes de la cultura latinoamericana, habiéndose presentado en vivo en algunos de los escenarios más importantes del mundo como también recorrido todo Chile.

 

En la actualidad realizan más de 100 conciertos al año, manteniéndose completamente vigentes y destacando por un público completamente transversal. Habiendo tocado en 4 continentes: América, Asia, Australia y Europa.

 

Son un grupo enraizado profundamente en el alma popular, querido y respetado por todos. Ellos representan desde siempre, el ideal de unión entre los pueblos y los seres humanos. La influencia de su obra se deja sentir en casi todos los países de América y es un inevitable referente para las nuevas generaciones.

 

Los Jaivas se proyectan al futuro, en la búsqueda incansable de nuevos horizontes y nuevas sonoridades, con la convicción de que esta y todas las obras, contribuirán de manera decisiva a crear y a aumentar el interés en las raíces ancestrales de América, reafirmando nuestra propia identidad y uniendo en la música a todas las personas, a todos los pueblos y su cultura, sin distinciones de ningún tipo.

SELLO DISCOGRÁFICO

CONTACTO / PRENSA

rioBueno.png

CONTACT US

Info@sonidosdechile.com

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
Partners
Proyecto apoyado por