GIANLUCA

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

GIANLUCA tiene 23, pero hace un par de años ya es parte de la movida urbana chilena. De conocer FL Studio, repasar el rap y comprometerse con la experimentación electrónica, pasó a convertirse en uno de los proyectos más frescos de la música de riesgo, esa que busca salir de
las etiquetas convencionales, la que apuesta por fusionar estilos, ideas, sensaciones y producciones. 

 

En el último par de años ha construido su carrera con tres mixtapes: “SSR” de 2017; “Vortex”, del mismo año; y “G Love”, donde termina de explotar su versatilidad en pasajes sonoros que van desde el reggaetón, el trap y el R&B, sin olvidar la cotidianidad que tan bien lo representa,
como se escucha en su single “Siempre Triste”, hito de ese trabajo que también marcó un despegue en su breve, pero prolífica carrera.


Es durante 2018, que el oriundo de Santiago de Chile lleva el trap un poco más allá.  Colaboraciones con Fran Straube (Rubio, Miss Garrison), Gepe y Javiera Mena lo confirman como lo más refrescante del panorama musical actual; condición que lo lleva a ser parte de los principales escenarios del país donde su puesta en escena destaca por su énfasis musical y visual: Festival Neutral 2018, Festival Fauna Primavera 2018, Festival Fluvial 2018 y Lollapalooza Chile 2019.


Pero faltaría su debut. En octubre del 2019, el artista libera su primer álbum debut, un trabajo del que conocimos los singles “Sismo”, junto a Pablo Chill-E, “Solo, “Flotando”, y “Yin Yang”, un featuring junto a Javiera Mena, que además es encargado de rotular el largo.


Esperado por seguidores y aclamado por expertos, “Yin Yang” destaca por su excelente factura en producción, donde destaca el reconocido productor local, Pablo Stipicic. 13 canciones que saben de luz y oscuridad, dos facetas que permiten conocer la versatilidad de Gianluca: un artista
capaz de retratar las sensibilidades del fin del mundo, sin juicio frente a la gama sonora que tiene. Disfruta el pop, los códigos del trap, el ambient y el reguetón. 


Es este estreno el que presenta al chileno en su totalidad. Un recorrido que muestra el trabajo de composición y creatividad que habita en esta carrera que prepara su expansión. Luego de probar su show en los rincones de Chile, Gianluca confirma un cierre de año movido: una gira por España, Estados Unidos y México.

SELLO DISCOGRÁFICO

CONTACTO / PRENSA

CONTACT US

Info@sonidosdechile.com

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
Partners
Proyecto apoyado por