PILLANES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Spotify - Círculo Negro

PILLANES es la agrupación de los destacados músicos nacionales Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca junto a Pedropiedra, compositores que han instalado sus obras como parte del cancionero nacional con bandas como Los Bunkers en el caso de los hermanos Durán que hoy son Lanza Internacional y Chancho en Piedra con los Ilabaca, donde Pablo está trabajando en su proyecto solista Jaco Sánchez y colaborando con 31 Minutos, más el desarrollo de Pedro en sus cuatro discos, además con un pasado en el conjunto CHC.  

A fines del 2018 estrenan su disco debut, el homónimo contiene 12 canciones que van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien. 

 

La banda ha pasado por escenarios importantes como Lollapalooza Chile y Vive Latino en México. Las canciones de Pillanes actualmente tiene rotación en más de 10 radios nacionales donde destacan los singles 'El Mundo es un lugar tan triste', 'Loro', 'Pillanes' y 'Carmesí'. Ha sido nominados en los Premios Pulsar 2019 en categoría de Mejor Artista Rock, en el Festival de Cine y Documental Musical In-Edit 2019 y 2020 en la categoría videoclip, Mejor show en vivo por los premios Índigo 2019.

SELLO DISCOGRÁFICO

EVO producciones negro.png

CONTACTO / PRENSA

CONTACT US

Info@sonidosdechile.com

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
Partners
Proyecto apoyado por