CHICARICA

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Spotify - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
sin título-8757.jpg

Chicarica es uno de los proyectos más interesantes de la escena chilena en estos días. Paisajes sónicos que se alternan entre las drum machines, los sintetizadores, y una voz dulce que seduce en español, como un susurro discreto que se convierte en una capa más sin perder precisión, combinándose dentro de un juego de melodías y sonidos sofisticados que se vuelven difíciles de olvidar.

 

Sus presentaciones en vivo se caracterizan por crear una experiencia que sumerge al espectador en un viaje sensorial guiado por beats, luces e improvisación, mezclando velocidades que acaban por hacer perder toda noción de avance en línea recta.

 

Activxs desde el 2016, parte de su discografía está conformada por dale mami (EP 2018, sello Cazador) y arde lento (LP 2021, Quemasucabeza), producciones que han sido elogiadas por la prensa especializada, quienes les han definido como: “investigadores de la heterodoxia pop, que parte de un enfoque cuyas señas de identidad brotan de una máxima: la creación desprejuiciada de música para el siglo XXI”.

SELLO DISCOGRÁFICO

logoqsc1.png

CONTACTO / PRENSA